sábado, 24 de septiembre de 2016

Ayudas a emprendedores con discapacidad de Fundación ONCE

Rehabilitar y restaura muebles y objetos antiguos es el objeto social de “El Legado”
Hasta el 30 de septiembre, los emprendedores y empresarios de economía social, se podrán solicitar las Ayudas a fodno perdido de la Fundación ONCE para personas con discapacidad y ayudar así a fomentar el empleo, la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral.

La Fundación ONCE en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES), podrá ayudar con el 50% de los gastos ligados a la puesta en marcha de la actividad, hasta 18.000 euros.
Podrán acceder a las ayudas quienes hayan iniciado la actividad económica con anterioridad a la presentación de la solicitud, si bien la fecha de inicio deberá ser posterior al 31 de diciembre de 2014.

Los interesados deberán de presentar un plan de empresa del proyecto, así como la documentación que acredite la capacidad del solicitante para proceder a la aportación de fondos que contribuyan a su puesta en marcha.
Más info AQUÍ

En 2015 Fundación ONCE apoyó 101 proyectos con una aportación económica de 801.650 euros.
Desde 1988 se han ofrecido ayudas a 1.500 emprendedores.
El perfil del emprendedor es el de un hombre de entre 30 y 50 años, con discapacidad física, con estudios y del entorno urbano.
La tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha es de un 71%.
Entre los factores que influyen en su éxito figura el nicho de mercado, la zona en la que se implementan, la constancia y el trato que se ofrece.

El legado
Rehabilitar y restaura muebles y objetos antiguos es el objeto social de “El Legado”.
María José Gutiérrez, de 55 años de edad y madre de 2  hijos, tiene una discapacidad física desde hace 4 años.

Con 52 años, la espalda rota y reconstruida y toda mi formación basada en el campo deportivo, realmente solo veía un montón de nubes en el horizonte pero, durante mi proceso de rehabilitación, me incluyeron en un programa de readaptación profesional y comenzó a renacer en mí la esperanza de un futuro en el que todavía servía para ganarme la vida por mí misma.

Fue allí precisamente donde obtuvo las bases necesarias para apostar por una nueva dirección en su desempeño laboral, en este caso, la restauración de muebles antiguos, un terreno por el que ha sentido interés desde los 20 años de edad, y donde se forjaron los cimientos de “El Legado”.

Aún queda mucho por hacer para concienciar a la población y que sea consciente de que no se trata de caridad, sino, simplemente, de justicia.